Condiciones Generales del Servicio
1. El pasaje es nominativo, no es transferible ni reembolsable, sólo puede ser usado por el titular, el uso por quien no resulte el titular de pasaje o en violación al uso normal del pasaje por su titular autoriza a Catedral Alta Patagonia S.A. a retirar el pasaje en forma inmediata y traerá aparejado de pleno derecho, y sin necesidad de interpelación ni notificación alguna y sin derecho a reclamo la resolución del contrato de los pasajes emitidos en su consecuencia, perdiendo el usuario todos los derechos que poseía. En caso que el pasaje se utilice por terceras personas (distintas al titular) sean o no de su grupo familiar para acceder a los medios de elevación el pasaje será retirado en forma inmediata, sin posibilidad de utilizar nuevamente el servicio.

2. El término esquí utilizado en estas Condiciones Generales engloba también la modalidad de snowboard.

3. Se encuentra prohibida la entrega del pasaje a terceras personas. Se encuentra prohibida la utilización del pasaje por terceras personas. Se encuentra prohibida la adulteración y/o falsificación del pasaje. En caso de verificarse por Catedral Alta Patagonia S.A. alguno cualquiera de éstos casos Catedral Alta Patagonia S.A. tiene el derecho de retirar el pasaje en forma inmediata perdiendo el usuario todos los derechos que poseía y traerá aparejado de pleno derecho, y sin necesidad de interpelación ni notificación alguna y sin derecho a reclamo la resolución del contrato del pasaje.

4. Catedral Alta Patagonia S.A. no se responsabiliza en caso de robo, hurto, deterioro, olvido y / o extravío del pasaje. En cualquiera de estos casos, el usuario si pretendiese acceder a los medios de elevación deberá adquirir nuevamente el pasaje al precio al público vigente y, de corresponder al tipo de pasaje, la Keycard (tarjeta de proximidad porta pasaje). En todos los casos la reemisión tendrá un costo adicional. El titular del pasaje tiene el deber de custodia del mismo.

5. La Keycard (tarjeta de proximidad porta pasaje) tiene vida útil y no posee seguro de reposición. Es obligatoria en todos los pasajes de esquí. Su precio de venta será reembolsable para las Keycard vendidas a partir de la temporada invernal 2013 en caso de devolución de las mismas en buenas condiciones.

6. No se aceptarán devoluciones del pasaje y en consecuencia no se devolverá el precio pagado en caso de servicios voluntariamente no utilizados y/o en caso de servicios no utilizados por razones climáticas.

7. Los pasajes Pack que abarquen dos temporadas (baja-media/ media-alta/ alta-media/ media-baja) tendrán la tarifa correspondiente a la temporada en la que más días se incluya el servicio. A igualdad de días, se aplicará la tarifa superior.

8. Se considera infante al niño de entre 0 y 5 años inclusive. Se considera Menor al niño de entre 6 y 11 años inclusive. Se considera Mayor a los esquiadores desde los 12 a los 64 años. Dentro del rango de tarifa Menor se incluyen los Senior (esquiadores de 65 a 69 años inclusive).

9. Los esquiadores de 70 años en adelante tendrán Pasaje de esquí sin cargo, presentando original y fotocopia de documento de identidad en las cajas habilitadas. No válido para Tour Catedral (ascenso peatón).

10. Los Pasajes de Tarde incluyen acceso a los medios de elevación correspondientes desde las 13:00 horas hasta el cierre de los mismos. 11. Los Pasajes de esquí de Fondo, permiten ascenso y recirculación únicamente por Telecabina Amancay. 12. La compra de los pasajes implica respetar los turnos y/o colas en los medios de elevación. El personal de Catedral Alta Patagonia S.A. podrá exigir, cuando existan colas en los medios de elevación, que estos vayan con todas sus plazas cubiertas.

13. Catedral Alta Patagonia S. A. se reserva el derecho de admisión y permanencia.

14. El pasaje es válido para ascender únicamente por los medios de elevación de Catedral Alta Patagonia S.A. La no utilización y/o no apertura del pasaje en la temporada invernal 2016 implica la pérdida del mismo y de su valor, no pudiendo ser utilizado en las temporadas siguientes.

15. Los pasajes Flexi Pass y Exclusive Pass serán válidos en las temporadas invernales 2016 y/ó 2017 en días alternados o consecutivos, en su correspondiente temporada (Baja, Media o Alta). La no utilización y/o no apertura del pasaje en las temporadas invernales 2016 y/ó 2017 implica la pérdida del mismo y de su valor, no pudiendo ser utilizado en las temporadas siguientes.

16. El personal de Catedral Alta Patagonia S.A. podrá exigir, en cualquier momento, la exhibición del pasaje, la documentación de compra del mismo y documentos que acrediten la identidad del titular.

17. El personal de Catedral Alta Patagonia S.A. podrá anular y / o retirar el pasaje en cualquier momento y lugar en caso de uso contrario a las presentes condiciones generales o uso contrario a la moral y buenas costumbres o si a su solo criterio el usuario incurre en inconductas, incluyendo aquellas que pongan en peligro la integridad física de otras personas o de sí mismo y /o en caso de que el usuario no respete las normas establecidas en el Reglamento de Funcionamiento y Seguridad de Pistas aprobado por el Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral mediante Resolución Nº 166-ENRECAT–06 de fecha 23/11/2006 que se encuentra exhibido en la Oficina de Atención al Cliente de Catedral Alta Patagonia S.A. como así también en nuestra página web www.catedralaltapatagonia.com

18. El Usuario acepta y se compromete a cumplir las obligaciones a su cargo establecidas en las normas del Reglamento de Funcionamiento y Seguridad de Pistas aprobado por el Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral mediante Resolución Nº 166-ENRECAT–06 de fecha 23/11/2006 que se encuentra exhibido en la Oficina de Atención al Cliente de Catedral Alta Patagonia S.A. Asimismo el usuario asume las consecuencias por incumplimiento establecidas en el Reglamento de Funcionamiento y Seguridad de Pistas aprobado por el Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral mediante Resolución Nº 166-ENRECAT–06 de fecha 23/11/2006.- que se encuentran disponibles en la oficina de atención al cliente y en nuestra página web www.catedralaltapatagonia.com

19. El usuario del pasaje entiende que es responsable por el uso seguro de los medios de elevación. También entiende que es responsable de controlar su velocidad, rumbo y postura, y que debe ser responsable de determinar si su nivel de esquí es suficiente para el uso de diferentes medios de elevación, pistas y caminos. Se le informa al usuario que hay riesgos inherentes a la práctica del esquí y otros riesgos en los deportes de montaña. Estos riesgos incluyen, pero no están limitados a: variaciones en la nieve, viento, visibilidad, pistas y terreno, hielo, condiciones del hielo, piedras, avalanchas, árboles y otras formas boscosas que crecen, sobre y debajo de la superficie, torres de medios de elevación, sogas demarcadoras, equipamiento para la fabricación de nieve y otros obstáculos naturales o hechos por el hombre en y / o fuera de las pistas designadas y/ o por los equipos que utilice para deslizarse y/o elementos que porte. Se le informa que también pueden ocurrir colisiones con equipamiento fijo o móvil, y / o colisiones con terceros usuarios que no generan ningún tipo de responsabilidad a Catedral Alta Patagonia S.A. Se le informa que las condiciones de las pistas demarcadas varían por las condiciones climáticas y por el uso. Si el adquirente no está de acuerdo en que los perjuicios, a veces severos, resultante de estos riesgos, no son responsabilidad de Catedral Alta Patagonia S.A., y no está de acuerdo en que voluntariamente asume estos riesgos o perjuicios mientras practica este deporte, no debe comprar el pasaje. Como comprador del pasaje, el usuario asume todos los riesgos personales, materiales y daños a terceros inherentes a la práctica de esquí, a la cual reconoce como actividad riesgosa en sí misma.

20. Se le informa al usuario que debe respetar las señalizaciones, indicaciones, carteles y advertencias sobre pistas y medios de elevación tanto de la señalización como del personal de la Empresa.

21. Los usuarios con discapacidad deberán previamente informar a Catedral Alta Patagonia S.A. la naturaleza de la discapacidad y la necesidad de asistencia complementaria. Los usuarios con discapacidad deberán previamente solicitar autorización a Catedral Alta Patagonia S.A. para acceder a los medios de elevación. En caso de otorgarse autorización, una tercera persona responsable deberá acompañarlo y deberá previamente hacerse responsable de la seguridad de la persona discapacitada firmando el correspondiente deslinde de responsabilidad. El acompañante deberá adquirir el pasaje correspondiente a los servicios que utilice. Se informa que los únicos medios de elevación habilitados para esquí de personas discapacitadas y/o esquí adaptado son los siguientes: TS Séxtuple y TS Lynch sin restricción. Cuádruple Punta Nevada con restricción para un total de 4 (cuatro) esquiadores de esquí adaptado como máximo en simultáneo. TS Triple Park sin restricción. TS Nubes habilitada únicamente para esquiadores adaptados expertos en días con condiciones óptimas de clima y estado de pista, a criterio de Catedral Alta Patagonia S.A. TS Cóndor I, II y III habilitadas únicamente para esquiadores adaptados expertos. TC Amancay y TS 2000 sin restricción. TS Diente de Caballo con restricción máxima de 2 (dos) practicantes de esquí adaptado en simultáneo. Se informa que está expresamente prohibido utilizar medios de elevación distintos a los habilitados para esquí de personas discapacitadas y/o esquí adaptado. Asimismo se informa que las únicas pistas habilitadas para esquí de personas discapacitadas y/o esquí adaptado son las pistas verdes y azules que corresponden al medio de elevación en que ascendió. Se habilitan por excepción para los esquiadores adaptados expertos las pistas rojas de los medios mencionados. Las pistas negras no se encuentran habilitadas para esquí adaptado. Se informa que es obligatorio el uso de la faja o cinta de seguridad para sujetar la silla al medio de elevación. Condiciones de acuerdo al artículo 5.5 de la parte b del anexo II del Reglamento de Seguridad de Pistas, aprobado mediante Resolución Nº 166-ENRECAT-06 del Ente Regulador de la Concesión del Cerro Catedral.

22. No se permite el uso de snowboard en los T-Bars, medios de arrastre de principiantes y en aquellos que determine Catedral Alta Patagonia S. A. a su solo criterio.

23. En los medios de elevación, y al sólo efecto de la seguridad de los usuarios, el Jefe del Medio o superior, el personal de Patrulla y seguridad en pistas podrán limitar el ascenso en función de la condición técnica que demuestre el cliente.

24. El equipamiento del usuario deberá reunir las condiciones de seguridad necesarias para la práctica del deporte y / o uso de medios de elevación, ello implica un abrigo suficiente, en todas las partes del cuerpo, para resistir las bajas temperaturas y para estar a la intemperie durante 3 a 5 horas en caso de desperfectos en un medio de elevación. En caso de no reunir estas condiciones Catedral Alta Patagonia S.A no se responsabiliza por las consecuencias que pudieran surgir por la falta de dichos elementos.

25. La paralización parcial, sectorial o total de los medios de transporte por cualquier motivo incluidas las causadas por factores climáticos, y / o de seguridad, y / o técnicos, no da derecho a reclamo de ninguna naturaleza.

26. Por causas climáticas un medio puede estar "Condicional", esto significa que por su seguridad, el mismo puede ser cerrado en cualquier momento o sufrir detenciones por tiempo indeterminado, y puede darse el caso de tener que paralizarlo por completo y evacuar la línea con arneses y/o elementos de seguridad. Catedral Alta Patagonia S. A. tiene el derecho de prohibir el embarque de menores e infantes en medios de elevación “Condicionales”. En caso de adquirir pasajes cuando la condición de clima sea “Condicional” y esto sea informado en la factura, página web y/o en las boleterías, no dará derecho a reclamo alguno ni devolución. Se considera menor a los niños menores de 12 años o cuya altura sea menor a 1.25 metros.

27. Los niños de una altura menor a 1,25 metros o menores de 12 años no pueden ser transportados en una silla si no son acompañados al menos por un adulto, dentro de las condiciones siguientes: Un máximo de cuatro niños son admitidos por adulto solo si se ubican dos niños a cada lado del adulto, no debe haber espacio libre entre los niños. La calificación de adulto es la de mayor de 18 años. El adulto debe estar en condiciones de aportar o prestar la ayuda necesaria a los niños con los que realiza el viaje, principalmente en lo relativo a la barra de seguridad y respecto a las condiciones de seguridad; en el caso de un grupo formado, corresponde al responsable del grupo organizar a los niños por silla, dentro del plan previsto por Catedral Alta Patagonia S.A. para el medio y de asegurar previo al embarque, que los adultos involucrados no se oponen al acompañamiento de los niños y que no entorpezca el acceso al medio. El padre, guía, instructor o tutor que no cumpla con este artículo será sancionado, pudiendo negarle el acceso a los medios de elevación por un plazo determinado o retirándole el pasaje para los medios de elevación.

28. Los rescates efectuados por personal de Patrulla fuera de las pistas habilitadas y en las áreas fuera de pistas y /o de personas que infrinjan las condiciones generales del servicio y /o que infrinjan los horarios que fije Catedral Alta Patagonia S.A. para la utilización de los medios de elevación, serán realizados a exclusivo cargo y costo del usuario. El costo de rescate por persona será cómo mínimo, igual a la suma de pesos equivalente a un pase semanal mayor de alta temporada. El costo del rescate podrá ser mayor de acuerdo a la naturaleza que implique el mismo.

29. Los equipos de Esquí, deberán poseer un sistema de detención automática (stoppers) en buenas condiciones de operación, para evitar su eventual deslizamiento accidental, o bien, en el caso de equipos de Snowboard, Snowbikes o Snow Bmx, una correa que deberá sujetarla en todo momento al cuerpo de su titular, inclusive mientras utilice un medio de elevación. Para el caso de utilizar correa, si el equipo es dejado por su titular en cualquier área por encima de la Base, deberá sujetarlo a una estructura fija, que impida su deslizamiento. Catedral Alta Patagonia S.A. podrá prohibir el ascenso o hacer descender de la montaña al usuario que no porte el stopper o la correa adecuada. Además podrá sancionar al usuario con la suspensión o pérdida del pasaje, según la gravedad del caso y/o posibles reiteraciones.

30. Para ascender con equipos distintos de Esquí o Snowboard ( Ej.: Snowmoto, Snowbike, etc.) el usuario deberá solicitar autorización previa en la Oficina de Atención al Cliente de Catedral Alta Patagonia S.A.

31. Se encuentra prohibido el ascenso en medios de elevación aéreos, a excepción de la Telecabina Amancay y la Telesilla Séxtuple, a pasajeros usuarios de Snowboard que no posean la destreza suficiente y el nivel técnico para poder desembarcar de los medios en forma segura. Se tomará en cuenta el nivel de dificultad indicado en el medio y la evaluación hecha por el Jefe del Medio, personal de Patrulla o Seguridad en pistas. De considerar que el usuario no reúne las condiciones técnicas necesarias, esto implicará el retiro del pasaje sin devolución del precio abonado.

32. Se encuentra prohibido el ascenso con equipo de Parapente.

33. Está prohibida la utilización de elementos deslizables como los denominados Colapatín según Disposición Provincial 003/92, la utilización de los mismos dará lugar a aplicar el derecho de admisión y al retiro del pasaje sin devolución del precio abonado. La empresa no se hace responsable por la guarda de los mismos deslizables. Se encuentra prohibido el tránsito de peatones por las pistas.

34. Se encuentra prohibido esquiar portando bebés o niños en mochilas.

35. El Ingreso al Kids Club está sujeto a condiciones generales, cupos limitados y horarios de servicio; no incluye servicio de guardería en ninguna edad y el tiempo máximo de permanencia es de 3 horas por día, con un máximo de 10 días de utilización por niño durante la temporada.

36. La condición de embarazo aumenta los riesgos que implica el uso de los medios de elevación y arrastre. La compra del pasaje trae aparejada la aceptación y conocimiento del aumento de los riesgos que implica el uso de los medios de elevación por parte del usuario.

37. Para la aplicación de precios reducidos, descuentos y/o promociones, Catedral Alta Patagonia S.A. se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento y a lo largo de la temporada, la presentación de la documentación acreditativa correspondiente. La no presentación de la documentación solicitada conllevará la anulación automática del pasaje sin derecho alguno.